“Vandalismo” en la vía pública: ¿denuncias, contrastes o simple diversión?

Como expusimos en un posteo anterior, un punto a tener en cuenta cuando se realizan pautas en la vía pública es la posibilidad de la intervención por parte de los transeúntes. Estas intervenciones pueden ser tanto simpáticas como ofensivas y, en este último caso, afectar la reputación de nuestro producto.

Algunos de los anuncios que fueron intervenidos de una manera creativa recuerdan un poco el estilo del street art y su filosofía.

Image

Image

Otros, intentan generar una suerte de contraste entre el beneficio que el producto ofrece y la intervención realizada.

En este caso, tiras depilatorias que al parecer no conseguirían lograr su objetivo:

Image

Image

Siguiendo con productos femeninos, la vemos a Sarah Jessica Parker funcionando como apoyo para una campaña de cremas anunciando una piel suave y radiante. “¿Qué es esto entonces?” le pregunta quien realiza la intervención, señalando una especie de verruga en su cara.

Image

Por el otro lado, muchas veces se utilizan a modo de denuncia contra el producto que está siendo publicitado.

En este caso, esta publicidad de McDonald’s fue intervenida para que diga “Todo lo que arruinó las arterias de Papá”. A su vez , el slogan de la marca que es “I’m lovin’ it” fue cambiado por el “I’m dyin'”

Image

Este tipo de intervenciones también suceden en el mundo de las propagandas políticas, donde se interviene con la intención de denunciar algún aspecto de algún partido  o de figuras de la política.

Image

Creemos que es importante tener en cuenta esta situaciones al pautar en la vía pública, ya que el espacio en el que estamos publicitando es transitado por todos los que habitan la ciudad y, por qué no, utilizado a modo de diversión o con la intención de dejar su mensaje en las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s