Pautas creativas en los subtes

¿Dónde más que en el subterráneo encontramos un público  aburrido? Por donde se lo mire, es un buen espacio para llevar a cabo una pauta publicitaria sobre todo si decidimos ponernos creativos.

Es el caso de IKEA, una cadena de tiendas de muebles y objetos de decoración que decidió poner manos a la obra y decorar los asientos convencionales del subte para darles un aspecto más hogareño.

Image

Image

Image

Para promocionar una de las diez provincias canadienses, Alberta, se simuló el paisaje invernal del lugar. Una forma de viajar con la imaginación .

Image

En Chile, la cerveza BÁLTICA apareció en los subtes como una manera de generar un consumo masivo de la misma. Para lograr ese objetivo, crearon esta pauta BTL simple y concisa. Y sobre todo pertinente, si es la hora de regreso a casa.

Image

“Nuestras papas crecen más cerca de lo que pensás” reza el copy de la publicidad gráfica de las papas fritas Lays. Con sólo mirar al techo podemos ver a la naturaleza haciendo su trabajo.

Image

Para finalizar, un anuncio más que audaz: una empresa de servicios funerarios, cuyo copy indica”Ven un poco más cerca”, ubicado encima de las vías del subte. ¡Sin palabras!

Image

Anuncios

2 thoughts on “Pautas creativas en los subtes

  1. El otro día subí al subte D y me acordé de este post! Hay una serie de TNT que se llama The Borgias que está por estrenar su nueva temporada e hicieron una campaña que me pareció muy copada en el subte! Plotearon las puertas del subte con una imagen de la compuerta de un castillo y cuando se abre hay en el piso una “alfombra” roja que lleva hasta la puerta de enfrente donde se ve el afiche de la serie que es una familia real. Busqué la campaña en internet pero no está! Me pareció muy bueno este post, me gusta la publicidad en los subtes porque creo que tienen mucha llegada al público ya que uno está ahí esperando aislado de lo que pasa afuera. Además es un buen espacio para la creatividad.

  2. Gracias por el comentario! Estuve buscando en internet pero tampoco pude encontrar nada referido a lo que contás… que lástima. me quedé con las ganas! Personalmente , me parecen geniales todas las campañas en los subtes, un lugar excelente para publicitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s