Códigos QR en la Vía Pública

En lo que se refiere a interactividad, los códigos QR significaron un salto cualitativo para la publicidad en la era de la información. Estos códigos permiten, a partir de la utilización de smartphones, realizar el pasaje desde el universo offline al online de una manera fácil y lúdica.  Las oportunidades que ofrece este servicio son infinitas y están recién comenzando a ser explotadas.
Una campaña sorprendente  de la cadena de supermercados de Corea del Sur, Tesco Korea, lo demuestra. De una manera innovadora, Tesco Korea creó un shopping virtual en un ambiente tan urbano como el subterráneo para permitir a quienes viajan diariamente en él  poder realizar sus compras. Con sólo escanear el código QR del producto deseado , el consumidor puede armar una suerte de lista de productos que luego le serán entregados en la comodidad de su hogar. De esta manera, sin necesidad de abrir nuevos locales, Tesco Korea aumentó sus ventas y obtuvo muy buenos resultados.

En el siguiente video, podemos ver a los consumidores en plena acción y tenemos acceso a una explicación detallada del proceso de la campaña (el vídeo está subtitulado)

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