El uso de Digital Signage en el Punto de Venta

El Digital Signage es un sistema publicitario que está creciendo a pasos agigantados. Este medio tiene como característica principal la interacción con el cliente pero no solo en el sentido de participación sino que también  el público ya está interactuando con el mismo al sólo pararse delante de la pantalla ya que esta puede reconocer los rasgos del cliente a través de un sistema de identificación y emitir contenidos de acuerdo a su perfil y necesidades.

Cada vez más tiendas alrededor del mundo están utilizando este formato para anunciar y promover sus productos en la etapa del “Punto de Venta”, es decir en el momento que el cliente está realizando su elección.

Las empresas que constantemente generan nuevas tecnologías que posibilitan el uso del digital signage en la publicidad exterior tienen un papel fundamental en el desarrollo del mismo. Por ejemplo, Potion Design, una pequeña startup de cuatro personas que trabajan en la aplicación de sensores de presencia y tecnologías de proyección sobre superficies en espacios comerciales,  presentaron un display interactivo (Perch Interactive) que combina el objeto físico con información ampliada que ofrece las características del mismo, su precio, talles disponibles, etc.

Este dispositivo trasforma cualquier superficie plana en una vidriera interactiva que invita al público a tocar los productos mostrando información sobre ellos de manera atractiva.

Este software reconoce la presencia de los productos colocados en el display y puede detectar cuando un cliente está interactuando con ellos, permitiendo construir toda una experiencia alrededor de un producto.

Por otro lado,  Manufacturing Resources International (MRI) presentó la primera puerta LCD digital transparente (see-thru) de tamaño completo para las heladeras  de las tiendas de comestibles. Este innovador producto ha sido desarrollado conjuntamente por MRI como fabricante del display y Commercial Refrigerator Door Company como fabricante de la heladera y está siendo comercializado por ambas compañías bajo el nombre de ThruVu. Este display LCD digital reemplaza a todo el cristal de las puertas convencionales con un ensamblaje de pantalla transparente que permite al cliente ver el producto a través del vidrio, pero con la capacidad de reproducir vídeos, anuncios y promociones full-motion en su superficie.

Los anunciantes tienen ahora la posibilidad de reproducir contenido y videos full-HD en una puerta individual o sobre la totalidad de la puerta. Esto ofrece oportunidades de publicidad únicas para tener secuencias de anuncios o promociones a través de todas las puertas digitales de la tienda o tener diferentes anuncios y promociones que se ejecutan en las puertas seleccionadas.

Algunos ejemplos de marcas que nos permiten ilustrar el uso del Digital Signage en el POP (Punto de Venta) son:

  • Ralph Lauren, la cual ha integrado el digital signage en su tienda recientemente inaugurada en Estocolmo.

  • Casio, la cual ha instalado un display que sólo si nos acercamos nos muestra el reloj que publicita y sus características en su tienda de Convent Garden en Londres
  • Ikea, la cual ha incrementado un 10% sus ventas desde que utilizan el digital signage en su tienda de Israel.  En este proyecto el contenido juega un papel fundamental para Ikea, que ha apostado por transmitir con claridad y de forma simple las cuestiones que más interesan a sus visitantes, combinándolo con información y noticias.

La implementación ha sido llevada a cabo por Cisco Israel, con la solución DMS (Digital Media Suite) para gestión de redes de digital signage.

Fuentes: 1,2,3,4,5,6,7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s