Proyecto Cartele : El lado B de la publicidad en vía pública

No todo es glamour en el mundo de la publicidad. En 1996 un grupo de amigos publicistas (Machi Mendieta, Gastón Silberman y Esteban Seimandi), iniciaron una compilación de fotografías de distintos carteles ubicados en la vía pública. La única consigna es que fueran divertidos, exóticos y espontáneos. Crearon un sitio web en donde colocaron todas sus fotos y que se convirtió rápidamente en furor. Los mismos usuarios enviaban las fotos que  tomaban de manera amateur y se generó una comunidad que hasta hoy en día prospera teniendo hasta el día de la fecha en su archivo 20037 carteles online. Los autores del Proyecto Cartele llevan ya cuatro libros publicados y cuentan con miles de seguidores.

Desde un aspecto comunicacional, es interesante poder dar cuenta de las “cenicientas de la vía pública” en medio de las inversiones millonarias en carteles espectaculares o digitales e inspirarse en la espontaneidad y la irreverencia de estos comerciantes.

Podemos deleitarnos con algunos de los ejemplos que nos trae el Proyecto Cartele:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s