Campañas anti tabaco en vía pública

En el post “Creando Conciencia” comenzamos a introducirnos en el uso de la vía pública como medio para llegar a nuestro público objetivo en las campañas de bien público. Este sistema publicitario es muy útil en este caso ya que nos sirve para generar impacto así como también para llegar a un target más amplio.

A continuación veremos algunos ejemplos de campañas anti tabaco que usaron la vía pública como soporte.

En el Reino Unido, un camión de 12 metros de largo que transporta químicos fue reformado para parecer un cigarrillo por “Cancer Research UK”.
 
El “pulmón de vidrio del fumador” fue instalado en el frente de varios edificios públicos en Alemania para alentar a la gente a que deje de fumar.
 
Usando 15.000 colillas de cigarrillos, los cuales fueron pegados uno por uno en un cartel de publicidad exterior, la Liga Peruana de la lucha contra el cáncer demostró el daño que la persona fumadora le causa a su familia.
 

En cuanto a la efectividad de este tipo de campaña podemos ver que tiene excelentes resultados. La publicidad en vía pública se basa en el impacto ya que es poco el tiempo que el transeúnte fija su atención en ella. Justamente esta característica le resulta útil a las campañas de bien público y en especial a las anti tabaco porque también se basan en el impacto ya que por lo general buscan apelar a  la sensibilidad de los fumadores.

Por ejemplo, la campaña “Quit for life” (que uso varios medios, entre ellos la vía pública) generada por el Gobierno Australiano tenía como meta reducir la cantidad de fumadores en Sydney.  Luego de la campaña se relevaron datos que dieron cuenta que durante la campaña hubo un progresivo incremento del número de fumadores en Sydney que informaron que querían dejar de fumar.  En el estudio de seguimiento de la campaña se reveló que el 66% de los fumadores de Sydney  trataron de dejar de fumar o de, al menos, reducir su consumo de tabaco.

Fuentes:

http://www.quitnow.gov.au/
http://www.smokingadverts.com

Anuncios

One thought on “Campañas anti tabaco en vía pública

  1. Pingback: El regreso del Dictador Ben Ali « Vía Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s