CREANDO CONCIENCIA

Las campañas de bien público tienen como objetivo persuadir y generar conciencia en la gente sobre temas socialmente importantes como campañas a favor del reciclaje, de prevención de accidentes y enfermedades, etc. El objetivo final de este tipo de campañas es generar una sociedad mejor, creando conciencia alentando las buenas costumbres y desalentando aquellas que resultan perjudiciales. En general este tipo de campañas utilizan espacios cedidos gratuitamente.

Dentro del marco de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) muchas compañías han invertido en campañas con fines sociales, además del propio Estado y las ONGs. Algunas de las empresas que dentro de sus campañas publicitarias incluyen mensajes de bien público son: Adidas (Impossible is nothing), Quilmes (Si tomaste, no manejes), etc. 

Este tipo de campañas usualmente recurren a la vía pública como uno de los medios para transmitir su “mensaje” debido a la llegada que proporcionan a un target más amplio, y al gran impacto que puede generar en los transeúntes. Asimismo, nada más atinado que buscar el bien público en un espacio público, al que todos tienen acceso libremente, en lugar de hacerlo en un medio como la TV, radio, Internet, etc (medios a los que no todos acceden). De todas formas, la audiencia objetivo a la que se apunta definirá la ubicación exacta de las piezas de campaña.

A continuación algunas piezas de campañas de bien público en vía pública.  

ImagenImagen

Anuncios

One thought on “CREANDO CONCIENCIA

  1. Pingback: Campañas anti tabaco en vía pública « Vía Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s