Ambient Marketing

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Esta tendencia comenzó a instalarse en el país en el año 2008, y hoy es una herramienta muy utilizada por todo tipo de marcas. Consiste en aprovechar  o transformar de forma creativa los elementos del entorno o los espacios urbanos generando un fuerte impacto publicitario, es la reinvención de elementos cotidianos que adquieren una nueva finalidad: publicitaria.

Algunos de los elementos que presenta un ambient marketing:

  • Creatividad, uno de los ingredientes indispensables sin duda
  • Ubicación en puntos de alta visibilidad para el público
  • Alto contenido emocional
  • Humor, son ideas simpáticas, buscan provocar una sonrisa
  • Genera comentarios (boca a boca)

Uno de los conceptos principales que persigue un ambient marketing es aumentar la implicación con el producto/servicio, hace partícipe al consumidor, para esto utiliza elementos del hábitat donde vive/consume/transita el consumidor. De esta forma busca tener un alto impacto y lograr una fuerte recordación de marca, rompiendo en cierta forma la rutina “visual”, otorgándole un giro distinto al cotidiano.

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