Creatividad + tecnología: campañas de digital signage

En un post anterior, ya hablamos de la señalización digital o digital signage como aquellos proyectos que utilizan pantallas y/u otros sistemas digitales en el punto de venta y lugares públicos, permitiendo hacer de la publicidad en vía pública una publicidad contextual,  multisensorial, personalizada, interactiva y participativa.

En el post de hoy vamos a ver ejemplos de campañas llevadas a cabo por medio de este soporte. Una de estas campañas es la realizada por Volswagen en el Reino Unido. La firma de automóviles ha colocado una valla exterior de LED en la que emite las propuestas de sus seguidores de Facebook. De esta forma crea una relación mucho más fluida entre la marca y el público que va más allá de las redes sociales.


Otra marca que utilizo la fórmula del éxito “redes sociales + vía pública” fue  Bronx Shoes, una empresa de calzado de Sudáfrica que en una campaña implementada este año, montó una valla en donde se veía la cara de un hombre. Esta valla estaba conectada a su página de Facebook y, cada vez que alguien indicaba que esta última le gustaba la barba del hombre crecía. Además, en la página de Facebook podía verse en directo como iba creciéndole la barba al ritmo que aumentaban los like recibidos.

Otro ejemplo de digital signage  es la campaña que está llevando a cabo actualmente la marca de helados Magnum en Australia, que consiste en carteles instalados en la vía pública que muestran un helado y que gracias a la tecnología del reconocimiento facial, los transeúntes pueden simular que se lo comen a bocados, mientras ven como el helado de la pantalla se va consumiendo.

Para finalizar, dos casos que se llevaron el premio a la mejor publicidad exterior el año pasado en los Inspirational que otorga IAB Spain: Vodafone, la cual creó una experiencia física y digital, bajo el concepto Place Your Music, a través de una aplicación que unía Google Earth durante el Festival Bilbao BBK Live; y Mc Donald´s,  que con motivo de su 30º aniversario en España, combinó grandes pantallas de exterior con marketing mobile, en una acción que consistió en instalar un gran cartel digital en el cual iban apareciendo algunos de sus productos entre otros objetos. Los transeúntes debían tomar una fotografía del objeto o ingredientes señalado cuando este aparecía, para luego reclamarlos como premios en un local próximo a la valla.

De esta forma podemos ver que con el digital signage, aplicado de diversas maneras, podemos conseguir interactuar con el público y lograr una gran participación de este, ya sea en la vía pública, como en el punto de venta o en las redes sociales.

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2 thoughts on “Creatividad + tecnología: campañas de digital signage

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