La vía pública como un lienzo en blanco: Mad Men y la intervención urbana.

Mad Men, la exitosa serie televisiva de la cadena AMC, regresó el 25 de marzo con su quinta temporada después de un período de casi un año y medio de ausencia. Creada en 2007, la serie nos muestra el glamouroso y complejo mundo de la publicidad en New York de los años ’60 a través de la historia de Don Draper, uno de los mejores creativos del mercado. Mad Men ha ganado múltiples premios, el elogio de la crítica y fanáticos acérrimos, que esperan impacientes la nueva temporada de su serie favorita.

Para el lanzamiento de la misma, se empapeló la ciudad de Nueva York con esta particular publicidad de vía pública. En el anuncio vemos simplemente la silueta de un hombre de traje cayendo en el vacío (característica de la serie ya que está presente en la apertura del programa) y la fecha en la cual la quinta temporada llegaría a los televisores de todos.

Los fanáticos más entusiastas (y más creativos, por cierto) no se resistieron al espacio en blanco de la pieza publicitaria, que funcionó como una especie de lienzo en blanco y una invitación a lo que terminó siendo una fantástica intervención urbana masiva.

A quienes se animaran al Photoshop, el sitio Gothamist.com inició una convocatoria para reunir las intervenciones digitales más creativas.

Es muy interesante la manera en la cual , a medida en que se comprende este fenómeno de las intervenciones urbanas, puede explotarse al máximo ofreciendo alternativas sumamente creativas. Algo parecido sucede en las redes sociales, donde ya se habla de prosumidores consumiendo y generando contenidos.

Se nos invita a participar activamente del desarrollo de las marcas que nos rodean. ¿Aceptaremos la invitación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s