Qué y cómo debe comunicar una publicidad en vía pública

Dentro de las limitaciones que presenta la publicidad en vía pública el corto tiempo que le dedica la audiencia es una de las más importantes, está estimado en 7″ el tiempo de exposición. Esto contribuye a que el planificador deba pensar cuidadosamente la pieza teniendo en cuenta esta limitación, como así también la distancia que generalmente existe entre la audiencia y la pieza, para que esta no pierda legibilidad. Se destaca entonces la elección de una tipografía legible.

Lo textual y la imagen son igual de importantes en la construcción de una pieza, las imágenes deben ser claras y fáciles de interpretar para que el mensaje llegue eficazmente. En cuanto al texto resulta fundamental cuidar el espacio de interlineado y el espacio entre las letras, utilizando tipografías claras y convencionales (Helvética, Franklin Gotic, Futura, Arial) otorgándole prioridad al mensaje por sobre la decoración, y por supuesto que el mensaje sea conciso (menos es más). En lo referente al diseño de colores,se recomiendan las combinaciones de colores fuertes, nítidos y contrastantes.

En pos de aumentar el impacto de la pieza un argumento válido y muy utilizado es aquel que usa la sentencia de McLuhan “el medio es el mensaje”, y propone piezas llamativas que aprovechan el soporte como parte  del mensaje.

Indispensable es que el producto esté en primer plano, que se pueda captar con facilidad de qué se trata el producto, qué características tiene, etc., por eso el tamaño de la imagen suele ser preponderante.

Algunos ejemplos de piezas de vía pública con ideas claras y simples pero de gran impacto:

ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s