El día después: auditoría en vía pública

Al comparar la publicidad exterior con otros medios publicitarios nos damos cuenta que es más difícil de auditar ya que el mensaje exhibido mientras que en otros medios perdura, en la calle desaparece. Sin embargo, la auditoría es la única herramienta con la que cuenta el anunciante, la central de medios y/o la agencia de publicidad para certificar la exhibición de su mensaje en tiempo y forma, de acuerdo al plan elegido, en buen estado y en la cantidad contratada.

Scopesi & Cía., compañía pionera  en el rubro, ofrece servicios de auditoría, los cuales permiten corroborar la correcta exhibición de los mensajes pautados en todo el territorio de Argentina y Uruguay. Las mismas incluyen el envío de un informe con el resumen de la campaña, el estado de cada ubicación, las fotos del elemento auditado y mapas de cobertura.

Pero además, esta empresa desarrolló una novedosa herramienta para que cada anunciante pueda visualizar su campaña en un mapa interactivo y auditarla por sí mismo. Esta herramienta es CC-MAP 1.0 (Campaing Control Map ). Este desarrollo vía web, permite a todos los anunciantes ver los distintos soportes según circuito, estado (habilitado/deshabilitado), empresa de vía pública, tipos de elementos y lugares estratégicos así como poder ubicar en el mapa sitios de interés como bancos, centros médicos, shoppings, etc.  También brinda un resumen de la información y un informe detallado de la misma que incluye fotos.

Para probar esta herramienta se puede ingresar a http://200.55.6.72/scopesi_v2/ utilizando como nombre de usuario demo y como contraseña demo.

Para finalizar, debemos recordar que la auditoría nos es útil no sólo para controlar nuestra inversión sino también para corroborar la correcta implementación de una campaña y los resultados obtenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s