El S.M.A.P.E. y los mitos caídos

A partir de la implementación de S.M.A.P.E., el software de medición de publicidad exterior co-creado por IBOPE y Scopesi, & Cía.  muchas de las cuestiones referidas a la planificación de medios que antes se intuían hoy se pueden justificar, pero además, muchos mitos han caído.

En una entrevista a Alberto Rawé, Coordinador Comercial de IBOPE, realizada por la Revista Letreros ,  este cuenta que

“se cayeron algunos mitos, como el que está en el imaginario de muchos, de que la avenida 9 de julio frente al Obelisco podría ser el lugar más transitado. Y no es así, si bien circula bastante gente. El primer puesto se lo lleva Puente Saavedra, allí circulan muchos vehículos tanto por la Gral. Paz como por Maipú-Cabildo, además de la gente de a pie (…) El segundo puesto lo tiene la zona de Pacífico, Juan B. Justo y Av. Santa Fe, y le siguen Plaza Once, Panamericana y Gral. Paz, Plaza Flores, Liniers, las bajadas de Panamericana en Vicente López, Olivos, San Isidro, también Ciudadela, etc.”

Por otro lado, en una encuesta realizada por el sitio publicidadexterior.com en mayo de 2010, la mayoría de los encuestados respondió que donde pensaban que había mayor circulación era en Corrientes y 9 de Julio,  seguido en segundo puesto por Retiro y quedando Plaza Italia, Once y Liniers en 3º,4º y 5º puesto respectivamente.

Al confrontar la intuición de estas personas con los resultados brindados por el S.M.A.P.E., se supo que no estaban tan acertados ya que el lugar de mayor circulación resultó ser  Plaza Italia, luego Liniers y en tercer lugar, Once.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s