Una imagen vale más que mil palabras

Frente a las reiteradas escenas de violencia sucedidas en las calles de Amsterdam, el ministerio de justicia de Holanda decidió realizar está campaña de bien público para concientizar a la población acerca de la necesidad de su intervención ante situaciones peligrosas.

Una pantalla interactiva muestra una escena de violencia callejera. El personal médico que acude a asistir a los heridos se encuentra superado por la situación en la que se encuentran varios hombres: golpes, empujones y agresiones de a los mismos camilleros y médicos. Detrás de ellos, sobre la calle, se pueden ver a los mismos transeúntes que se encuentran mirando la pantalla, sin hacer nada. La imagen de ellos es captada por una cámara y proyectada junto a la escena de violencia grabada anteriormente mediante un chroma key. Gracias a un tipo de tecnología llamado Bitmove, pueden ensamblarse ambas imagenes , dando como resultado un efecto sorprendente.

Asimismo, se aprovecha la oportunidad para dejar recomendaciones que sirven al público para actuar ante estas situaciones. Como parte de un anuncio de vía pública, el mensaje es corto, directo y claro. Estas características se intensifican al ingresar al espectador al anuncio y hacerlo formar parte de él.

Se comprueba, una vez más, que una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo si nosotros formamos parte de la misma.

Anuncios

One thought on “Una imagen vale más que mil palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s