¡A ponerse creativos!

Cuando se trata de desarrollar la creatividad y atrapar al tan deseado público, utilizar las posibilidades que nos brinda el formato de vía pública puede ser una buena alternativa, sobre todo si se combina con formas no tradicionales de publicitar.

Vamos a ver algunos ejemplos de campañas de vía pública que no pasan desapercibidas.

MONDO PASTA (Alemania)

Image

Image

Mondo Pasta es un restaurant situado en Hamburgo. La agencia de publicidad alemana Jung von Matt realizó unos avisos sorprendentes en el puerto de la ciudad, el lugar más transitado de la misma.

Se colocaron unas calcomanías en los barcos de fotografías de rostros de un hombre y una mujer “sorbiendo” un tallarín. Una buena utilización de las sogas, que reemplazan los tallarines.

HEINEKEN (Holanda)

Image

Una mano intenta agarrar la cerveza Heinken, en este aviso de vía pública ubicado en la ciudad de Amsterdam. La agencia responsable es TBWA, y nos demuestra como en publicidad a veces una imagen vale más que mil palabras.

COLORADO STATE PATROL (Estados Unidos)

Image

La agencia Amèlie Company hizo este impactante aviso para alertar a los ciudadanos norteamericanos acerca de la importancia de darle lugar a los camiones en las rutas y así evitar accidentes. El mensaje llega de una manera muy concisa. Si bien forma parte de una campaña de bien público, no se presenta de una manera formal (como las que estamos acostumbrados), sino que utiliza recursos de fuerte impacto que funcionan en la audiencia a modo de mimésis, es decir, de manera experiencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s