Introducción a la vía pública: ¿Dónde?

Como hemos visto la publicidad exterior tiene ciertas ventajas que la hacen uno de los medios principales de la publicidad. Entre ellas podemos destacar  su versatilidad. Al desarrollarse en lugares públicos cuenta con soportes variados de acuerdo a la geografía urbana. La Los soportes de la publicidad exterior  incluyen carteles, mobiliario urbano, medios de transporte, pantallas y murales, fachadas comerciales, hasta la gráfica vehicular. Es importante que una vez definido el público objetivo de la campaña se elijan los soportes y lugares adecuados para el público escogido.

CARTELES

Afiches

Estos son  los tradicionales formatos de soporte papel, vinilo y tela vinílica. Se caracterizan por su amplia cobertura y masividad. Necesitan de un mantenimiento periódico para sostener la calidad. Es por esto que suelen utilizarse para lanzamientos de campaña, ofertas especiales, promociones o para incentivar compras inmediatas.

El tamaño de las carteleras puede variar. Por ej. Empresas como VIACART  realizan carteleras de seis tamaños distintos que van desde los  1.48 m x 1.10 m hasta los 7 m x 7m

  • Afiches Dobles: las carteleras para la fijación de afiches dobles cuentan con medidas de 1,10 x 1,48 metros. Su período de exhibición es de 3 a 7 días.
  • Sextuples: Técnicamente son pantallas de 4,50 x 2,20 metros donde se colocan gigantografías en papel, en períodos de exhibición de 14 días o 28 días.

Publiobras

Se ubican en el frente de las obras de construcción dentro de la línea oficial. Pueden ser carteleras simples o iluminadas

Gigantografías

Se encuentran sobre avenidas y esquinas estratégicas. Por sus dimensiones las gigantografías aseguran un impacto visual y un alto grado de recordación. Sus medidas son de 7 x 3,15 metros. Permiten iluminación con spots de 400 watts. Implican la colocación de 15 paños de afiches de papel o tela vinílica.

30 paños

Este soporte de papel, tela frontlight o vinilo mide 7 m x7 m y está ubicado en avenidas importantes, por lo que  es una de las alternativas de vía pública que alcanza el mayor impacto visual. Permite crear efectos de movimiento, corpóreos y creatividades especiales para resaltar el mensaje publicitario. Es principalmente utilizado para campañas de recordación de marca y lanzamientos. Su período de duración es de 30 días.

Medianeras

Las medianeras permiten exhibir anuncios en las paredes de grandes edificios. Pueden ser de hasta 120 metros cuadrados. Se adeucan para lanzamientos y campañas institucionales debido a su fácil y rápida realización. Normalmente están pintadas sobre la pared con esmalte sintético o son impresiones de alta calidad en definición sobre tela vinílica. Su período de exhibición es de 3 a 12 meses. Su difusión es masiva en las principales avenidas y accesos.

Backlight

Está compuesto por un sistema de iluminación interna que otorga un impacto visual potenciado por las grandes medidas con las que cuenta. El soporte consiste de tela backlight. Esto garantiza una comunicación efectiva de día y noche. Están ubicados en lugares destacados sobre estructuras publicitarias, asegurando gran efectividad.  El material de impresión y la iluminación desde el interior, resaltan al anuncio y logran la más alta calidad de imagen. Ideal para campañas con objetivos de mantenimiento u optimización de la imagen de marca; o lanzamientos. Miden 8 m x 8 m. Su período de exposición es de 30 días.

Totems

Son paneles de gran tamaño distribuidos en las vías de acceso más importantes de la ciudad

Triendos

Este dispositivo, está compuesto por un sistema rotativo, que permite visualizar tres imágenes en el mismo cartel. Pensado para campañas con secuencias. Miden 10 m x 6 m. Duran 30 días y su soporte es vinilo.

Columnas

Las columnas son paneles de 100 a 170 metros cuadrados. Son comercializadas por períodos de 12 a 24 meses. Cuentan con un servicio de mantenimiento permanente e iluminación tanto de día como de noche. Por sus dimensiones suelen encontrarse en las principales autopistas y accesos.

Espectaculares

Los espectaculares son impresiones decoradas con esmaltes sintéticos o sobre tela vinílica que se encuentran sobre terrenos y terrazas de edificios. Sus medidas superan los 80 metros cuadrados y son iluminados por frontlight y backlight. Pueden ser corpografías, letras de neón y hacer juego con las luces, con diferentes efectos lumínicos.

Pantallas de Leds

La empresa Atacama trajo a Argentina la primera pantalla de leds de gran formato hace 10 años. La empresa ofrece a sus clientes dos tipos de pantallas.

Pantalla de leds horizontal de 12 x 9,60 mts.

Su horario de emisión de 16 horas diarias de 8:00 a 0:00 hs. de lunes a domingo.

Pantalla de leds vertical de 5,76 x 11,52 mts.

De domingos a jueves su horario de emisión de 16 horas diarias de 8:00 a 0:00 hs, mientras que de viernes a sábado es de 19 horas diarias de 8:00 a 3:00 hs.

Ambas cuentan con una rotación permanente de pautas y se encuentran ubicadas sobre Av. 9 de Julio frente al Obelisco, donde la misma exhibe publicidad de anunciantes del segmento ABC1.

Puntos de ventas

Están ubicados en locales comerciales. Se utilizan marquesinas, salientes, frontales y diversas estructuras publicitarias para incrementar la capacidad de comunicación con los clientes y favorecer a la imagen de las empresas.

MOBILIARIO URBANO

Pantallas transiluminadas y Pantallas digitales
Estas pantallas cuentan con dos caras con iluminación backlight. Ofrecen un tratamiento especial de cuidado e imagen de los productos que allí se comunican e integran circuitos exclusivos de exhibición debido a su diseño, iluminación y ubicación.

Es ideal para campañas en mercados específicos a nivel geográfico y demográfico, obteniendo así la máxima cobertura y frecuencia en el segmento deseado. Son ideales para campañas de posicionamiento de marca.

Carapantalla Municipal

Estos dispositivos constan de una pantalla de doble cara, donde se colocan afiches de papel a ambos lados.

Normalmente están ubicados en las principales avenidas de acceso y egreso a Capital Federal y en los principales polos económicos de todo el Gran Buenos Aires. Conforman un circuito privilegiado y de alta exhibición. Estos soportes son recomendables para  anunciar campañas sectorizadas, promociones, eventos de corta duración.  Sus medidas son de 1,48 m x 1,10 m

Su período de duración en Capital Federal y Gran Buenos Aires es de 3 días, mientras que en el Interior es de 5 días.

Refugios

Los refugios  se encuentran sobre avenidas principales y cumplen una destacada función social, además de comunicar los mensajes de los anunciantes. Su ventaja frente a otros soportes es la atención de las personas que esperan el transporte público. Su beneficio principal no es sólo la afluencia de pasajeros sino además que el tiempo de espera en las paradas de colectivo es mayor que en otros medios de transporte públicos, por lo que las personas pueden detenerse con más detenimiento en el anuncio. Los refugios miden 1,10 m x 1,48 m y cuentan con un período de exhibición de 30 días. Su soporte material son Placa de Alto Impacto (PAI).

MEDIOS DE TRANSPORTE

Ómnibus, trenes y subtes cuentan con la ventaja de llegar a varias zonas y barrios incluyendo diferentes públicos. Tanto en el interior como el exterior de los distintos medios de transporte los anuncios pueden ser eficientes para completar campañas que usan una amplia cobertura de medios. Otorga presencia y permanencia en las campañas urbanas y permite informarse de novedades inmediatamente

Grupo Vía

En los subtes encontramos dispositivos electrónicos doble faz iluminados tipo backlight ubicados en andenes y en el interior de vagones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s